Redacción 25/04/2016

La empresa adjudicataria consiguió la máxima puntuación de entre las ocho que se presentaron al procedimiento abierto para este contrato de 525.149,94 € de presupuesto

 

Esta mañana se aprobaba en el Pleno mensual del Ayuntamiento de Mos el contrato de servicios de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos -fracción, resto y selectiva) y limpieza viaria. De este modo llega a su fin el procedimiento de contratación del servicio de recogida de basura y limpieza viaria.

El pasado día 20 de abril se celebró la última Mesa de Contratación en la que estuvieron presentes representantes de los cuatro grupos políticos de la Corporación Municipal, la alcaldesa mosense, Nidia Arévalo, y los interventor, ingeniera y secretaria municipales. En dicha Mesa se propuso una empresa como adjudicataria, que fue la que obtuvo la mayor puntuación de las ocho empresas que se presentaron a este procedimiento abierto.

Loureiro, edil de Medio Ambiente, explicó sobre este proceso que “en la recta final del contrato suscrito con la actual empresa concesionaria y después de más de diez años de vigencia del mismo, era momento de hacer balance y análisis, reforzar aspectos positivos, enmendar las deficiencias y formalizar un nuevo documento de directrices de actuación; en el que se establezca un nuevo modelo de recogida de residuos y de limpieza pública, ajustado a las circunstancias actuales del Ayuntamiento de Mos”.

El presupuesto anual del contrato es de 525.149,94 €, IVA incluido. El plazo inicial de duración del contrato es de cuatro años, a contar desde el día siguiente a la formalización del mismo y podrá ser prorrogado por períodos anuales, por dos años más.Entre los requerimientos del Ayuntamiento de Mos a la empresa adjudicataria están como personal mínimo 1 jefe de servicio, 3 conductores, 5 peones de recogida de residuos y 3 peones de limpieza viaria y contará con una larga lista de equipamiento.

La recogida de los residuos voluminosos (muebles y aparatos domésticos) a vecinos particulares y colegios se hará en la vía pública en las cercanías de los contenedores más próximos de los inmobles de los usuarios, previa solicitud de los interesados mediante aviso telefónico al número habilitado al efecto. La frecuencia mínima de recogida será una vez por semana, todos los martes, pasándose al día siguiente en caso de que ese día sea festivo. El servicio se realizará en horario diurno a partir de las 08.00 h de la mañana y los residuos se trasladarán al Punto Limpio de Mos sito en la Veigadaña. El servicio comprende también la recogida de las distintas fracciones que separan los ciudadanos en origen y depositan en contenedores habilitados a tal fin, como son envases ligeros, papel-cartón y vidrio.

La jornada laboral para la limpieza viaria será de lunes a sábados, quedando libres los domingos y festivos con un horario de trabajo de 08.00 a 15.00 h de lunes a viernes y de 09.00 a 13.00 h los sábados.

 

Los servicios especiales de limpieza incluirán retirada de carteles, adhesivos y pintadas; limpieza de excrementos caninos y sumideros; manchas de aceite, grasa o cualquier otro material líquido en las vías públicas y lugares asimilables a ellas; así como la recogida de hojas caídas y podas.  

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad