El propietario del perro sorprendió a la denunciada propinandole golpes con una herramienta de labranza por lo que tuvo que ser atendido en una Clínica Veterinaria de una herida en la zona escapular
El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil -SEPRONA- ha identificado en Silleda a M.M.G., vecina de la localidad de 58 años de edad, acusada por maltrato de animales domésticos. La denuncia fue presentada por el propietario de un perro que presuntamente fue agredido por esta mujer, el pasado día 14 de abril.
Según el relato del denunciante, la investigada golpeó al animal con una herramienta de labranza al encontrárselo dentro de su casa. El vecino vio la escena desde fuera de la vivienda y la acusada, al verse sorprendida, dejó de agredir al perro. Tras la agresión, el propietario del animal tuvo que llevarlo a una clínica veterinaria donde permaneció en observación hasta el día siguiente, en el que le dieron el alta. En el parte de lesiones figura una herida en la zona escapular izquierda del animal.
El SEPRONA de la Guardia Civil de Lalín instruyó las diligencias pertinentes, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº1 de Lalín.