Un mal planteamiento del proyecto anterior ha provocado retrasos aunque ha valido la pena, ya que en el nuevo planteamiento también se han mejorado notablemente las instalaciones
Este jueves el Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes Manuel Carrera anunció en su visita a las instalaciones deportivas que, según sus propias palabras, “en el plazo de un mes podremos inaugurar el nuevo campo de fútbol de Mosende.”.
Las obras están en su fase final tras un largo proceso de retrasos en los plazos de este campo. Según explicó Manuel Carrera, “el motivo de la tardanza en la consecución del proyecto no fue otro que una mala planificación por parte del anterior gobierno local”.
Según el planteamiento inicial, ahora rectificado, la superficie de césped artificial sería de 45x48m², dando como resultado un terreno de juego de 100x60m², lo que según aclaró el Concejal “resultaba ridículo y hacía que el terreno de juego fuese difícilmente homologable por la Federación Gallega de Fútbol.”.
La actual propuesta del nuevo campo fue presentada ante la Diputación de Pontevedra, con un diseño esta vez más adecuado, de 95x55m² de hierba artificial. En esta nueva planificación, se ha dejado un espacio de separación con la valla perimetral.
Aparte del propio campo de hierba sintética también se han efectuado mejoras en las instalaciones. En este sentido se han mejorado los vestuarios, se han pintado las gradas, habrá abastecimiento de agua -con un sistema renovado de agua caliente-, se ha construído una acera perimetral de hormigón alrededor del campo y se ha instalado un nuevo portal de entrada; todo ello con fondos propios del Ayuntamiento.