Redacción 19/04/2016

En sólo tres meses y medio el Departamento de Urbanismo ya ha tramitado un total de 31 licencias de actividad

 

En los últimos meses el sector hostelero encabeza una notable mejoría de la economía local del municipio de Mos que, con un aumento de más del doble de licencias de este sector con respecto al año pasado, confirma una mejora en este ámbito.

En total han sido 11 los negocios de hostelería que han abierto sus puertas en estos tres meses, gracias a una cierta recuperación del entramado económico a nivel local y a la ayuda que ha supuesto para los empresarios y emprendedores el sistema de Comunicación Previa, con el que se agilizan notablemente los trámites para abrir un nuevo local.

La Alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo y la Concejal de Urbanismo, Julia Loureiro, han informado acerca de estos datos tan positivos para la dinamización de la economía en Mos. Así, mientras que en años anteriores se tramitaron un total de licencias que oscilaron entre las 51 del pasado año, las 62 de 2014 o las poco más de 40 de 2013, este año, en sólo tres meses y medio el Departamento de Urbanismo ya ha tramitado un total de 31 licencias de actividad -en las que se incluyen nuevas actividades y cambios de titularidad-. Este dato duplica las cifras que se alcanzaron en el pasado ejercicio por estas mismas fechas.

Con respecto a las citadas cifras, Arévalo y Loureiro, se sienten responsables y optimistas con respecto a la recuperación económica en la localidad de Mos. Según sus propias palabras, se muestran orgullosas “tanto de la dinamización y el crecimiento de la economía local que revertirá en mayor riqueza para el Ayuntamiento y para sus vecinos, como de la creación de nuevos puestos de trabajo que reduzcan las listas del paro en Mos. También tenemos que estar orgullosas del funcionamiento del departamento municipal de Urbanismo que, con la implantación del procedimiento de Comunicación Previa, logró agilizar trámites y facilitar la creación y apertura de negocios a los empresarios y emprendedores, interesados en instalarse en la localidad mosense.”.

 

No sólo la hostelería ha creado nuevos puestos de trabajo en estos tres meses y medio. De las 31 actividades con licencia, 4 serán para comercios, 3 para almacenes, 2 para industria de automoción, 2 para peluquerías; el resto se reparten entre una empresa de eventos y conciertos, una distribuidora de productos cárnicos, la construcción de embarcaciones, una lavandería autoservicio, alquiler de maquinaria, un taller de carpintería metálica , la gestión de residuos y descarga de propano.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad