Redacción 16/04/2016

Mecalia Atlético Guardés (13).- Cristina Maestro, Marta Pombal, Lidalva Nizinga, Florinda Manuela, Naiara Egozkue (2), Astilla Doiro (1), Paula García (1), Ana Isabel Tornero, Sheila Josefa, Inés Hernández (1), Maura Fernández, Alesia Kurchankova (1), Haridian Rodríguez (5), Astilla Carrera, Anna Manaut (1), Nuria Benzal (1)

Bera Bera (19).- Maialen Husillos, Esther Arrojería, Judith Sanos (1), Tania Yáñez (2), Uxue Ezkurdia, Alba Menéndez, Maialen Mugika, Ana Temprano, Maitane Etxeberria (3), Maite Zugarrondo, Eli Pinedo (6), Eider Lizarbe, Alicia Fernández (3), Ana Isabel Martínez (4), Beatriz Fernández, Silvia Ederra

Marcador: 0:1, 1:2, 2:3, 5:4, 7:4, 8:6 (descanso). 9:9, 10:10, 11:13, 12:15, 12:18 y 13:19 (final)

 

Victoria de Bera Bera sobre Mecalia Atl. Guardés, en la primera semifinal de la XXXVII Copa de S.M. la Reina disputada hoy en O Porriño. Triunfo que permitirá al equipo vasco disputar mañana, ante el vencedor del encuentro entre Bm Porriño y  Prosetecnisa Zuazo, su quinta final copera consecutiva.

Estela Carrera y Ana Temprano, en las porterías, se convirtieron en las protagonistas de los primeros minutos. Por culpa, principalmente de sus intervenciones, costó abrir el marcador unos cinco minutos, a través de un contraataque de Ana Isabel Martínez, aprovechando la superioridad numérica tras la exclusión de Naiara Egozkue (0-1 min. 5). La conexión con Haridian Rodríguez, permitió al Guardés anotar su primer gol, pero el marcador quedaría clavado durante varios minutos en el 1-2 (mí. 12). Las defensas se imponían a los ataques.

Bera Bera no acusó su primera exclusión del duelo para Alba Menéndez y mantuvo su ventaja mínima, superado el ecuador del primer acto gracias al acierto de Alicia Fernández (3-4 min. 17). Recuperada la igualdad numérica en pista, Estela Carrera revivió, minando ataque tras ataque la moral de las lanzadoras donostiarras. Pero las gallegas no conseguían refrendar en ataque el buen trabajo atrás y, aunque recuperaban el control del marcador, lo hacían con ventaja mínima (5-4 min. 23).

Finalmente, el buen hacer desde 6 metros de Haridian Rodríguez y Kurchankova, terminaron de disparar al Mecalia Atl. Guardés, provocando el tiempo muerto rival (7-4 min. 25). Tras el tiempo muerto, Bera Bera movió el balón con frescura y pudo finalizar por sus extremos para dejar la desventaja en dos tantos al descanso (8-6).

Tras el paso por vestuarios, Bera Bera se encomendó al acierto de Eli Pinedo para devolver la igualdad al marcador (9-9, min.36). La exclusión de Judith Sans no frenaría el buen comienzo donostiarra y con la defensa a pleno rendimiento, Ana Isabel Martínez materializó el contraataque que permitía a Bera Bera recuperar el dominio, a base de velocidad y provocar el tiempo muerto de Manu Etayo (10-11, min. 41).

Con Ana Isabel Martínez y Judith Sans en el centro y la desventaja de las gallegas, que se disparó hasta los tres tantos (11-14, min. 47), quedó estabilizada la diferencia, que llegó a cuatro desde el exterior a través de Tania Yáñez (12-16, min. 50).

Desde ese momento y hasta el final del partido, el Mecalia Atl. Guardés fue incapaz de hacer daño a un Bera Bera, que ya estaba completamente lanzado, y que no iba a desperdiciar su ventaja para sellar el pase a la gran final por la puerta grande (13-19, final).

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad