Redacción 15/04/2016

Clínicas Rincón de Málaga (23).- Sonora Solano, Noelia García, Estefanía Méndez (1), Paloma Cuevas (3), Mina Mjaerum (2), María José Moreno (2), Alba María Vera, Virginia Fernández, Maria Stroe (1), Alicia Torres (1), Jénnifer Gutiérrez (5), Soledad López (2), Paula Valdivia, Elke Karsten (6), Coral Ramos.

Prosetecnisa Zuazo (34).- Nerea Elicegui (5), Estíbaliz Velasco, Jéssica Nogales (3), Ainhoa Hernández (3), Oihane Manrique, Oihane Gil (6), Maialen Agirregomezkorta (1), Izaskun Mujika (4), Ainhoa Azaola, Alexandra Gil, Maddi Aalla, Laura Steinbach (9), Ángela Martín, Mercedes Castellanos, Nayla de Andrés (2), Verónica Berastain (1)

Marcador: 1:4, 4:6, 6:7, 7:9, 8:12 y 11:15; 12:18, 14:22, 14:25, 16:28, 16:28, 20:31 y 23:34

 

Encuentro en el que el Prosetecnisa Zuazo ejercía el control sobre el marcador en los primeros minutos, entregando a Laura Steinbach el peso del ataque. El Clínicas Rincón de Málaga no parecía muy cómodo sobre la pista de Porriño, pero dos exclusiones consecutivas en el equipo vasco, otorgaron a las andaluzas la posibilidad de nivelar el choque.

Elke Karsten tenía en sus manos las mejores oportunidades del equipo de la capital de la Costa del Sol, pero el Prosetecnisa Zuazo era capaz de responder con solvencia, estabilizando la diferencia en una pinza de 3 a 4 goles. Y es que el Clínicas Rincón de Málaga sabía del peligro de Laura Steinbach, pero es difícil parar a una de las mejores jugadoras de la liga Loterías de Balonmano Femenino.

Destacar, a su vez, la labor de Mercedes Castellanos en portería, una de las responsables de dejar la distancia en el marcador en 4 goles al descanso.

El Clínicas Rincón de Málaga tenía muy claro que regresar a pista con intensidad, sería la única forma de entrar en la eliminatoria; pero el Prosetecnisa Zuazo no cedía un pedazo y, en lugar de especular con su ventaja, intensificaría su ofensiva sobre el marco andaluz. De este modo y en pocos minutos, la brecha en el marcador alcanzaría los 8 goles.

Carrasco tenía que parar el partido para activar a sus jugadoras, pero el Prosetecnisa Zuazo no bajaría el ritmo y elevaría su ventaja hasta un máximo de 12 goles. Finalmente, el conjunto vasco culminaría su gran partido con la victoria por 11 goles de margen, un resultado que habla muy claro del espíritu ganador del equipo dirigido por Sergio Barcenilla.

El Prosetecnisa Zuazo conquista su billete para las semifinales por primera vez en la historia, y ya espera rival: Balonmano Porriño.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad