Helvetia Alcobendas (23).- Susana Liébana, Leire Aramendia (2), Emma Boada (3), Nora Azurmendi (1), Saray Prieto, Noelia Cardador, Sol Ceballos, Alba García, Teresa Francés (8), Macarena Gandulfo (1), Mónica Ausás (4), Silvia Ausás (4), Mihaela Ciobanu, Raquel Navas
Bera Bera (27).- Maialen Husillos, Esther Arrojería (4), Judith Sanos (2), Tania Yáñez, Uxue Ezkurdia, Alba Menéndez, Maialen Mugika, Ana Temprano, Maitane Etxeberria (2), Maite Zugarrondo, Eli Pinedo (6), Eider Lizarbe, Alicia Fernández (3), Ana Isabel Martínez (6), Beatriz Fernández, Silvia Ederra (4)
Marcador: 2:3, 4:4, 5:7, 9:9, 11:9 y 13:13; 13:14, 14:16, 16:20, 18:23, 19:24 y 23:27
Compromiso en el que el Bera Bera asumía el control del marcador en los primeros minutos, apoyado en la capacidad de sus laterales para penetrar. El Helvetia Alcobendas no sufría en exceso de inicio, fundamentalmente por la efectividad de Mihaela Ciobanu, en el marco madrileño.
La primera ruptura en el marcador aparecía en el minuto 12 de la primera mitad, por obra de Esther Arrojería, que encontraría el camino de la portería de Ciobanu por partida doble. El Helvetia Alcobendas, con todo, despejaría todas las dudas en dos minutos con 4 goles de forma consecutiva que obligaron a Montse Puche a detener el reloj.
Y suministraba el efecto buscado por la entrenadora madrileña, ya que el conjunto vasco respondería con tres goles para recuperar el mando del partido. Desde este instante, el intercambio de golpes no cesaría hasta el descanso pitado por Silvia Ausás con un marcador de 13-13.
El regreso a pista en el segundo acto no resultaría productivo para el Helvetia Alcobendas, que necesitaría de 9 minutos para anotar su primer tanto. El Bera Bera, en cambio, seguía estable en ataque y, por tanto, engrosaría su ventaja.
El Helvetia Alcobendas sufría en exceso sobre la pista porriñesa, castigado con dureza por el Bera Bera en el contragolpe. Así, la diferencia en el marcador empezaría a crecer de forma considerable, obligando a Félix García, a pedir tiempo para frenar la sangría.
La brecha, con todo, resultaría definitiva para los intereses del conjunto madrileño, que reducía distancias pero sin llegar a remontar el choque. Finalmente, el Bera Bera firmaría la victoria por 4 goles de ventaja.
Bera Bera, por tanto, consigue el billete para las semifinales, ronda en la que cruza su camino con el Mecalia Atlético Guardés por tercera campaña consecutiva.