La Guardia Civil detiene al supuesto autor de dos robos con fuerza en un establecimiento comercial de Sanxenxo
Los días 25 de enero y 28 de marzo de este mismo año, un establecimiento de venta de productos textiles de Sanxenxo sufría sendos robos en los que, el supuesto autor, accedía a su interior tras romper el cristal de una de las ventanas del establecimiento con un objeto contundente, donde sustraía dinero y diversos efectos.
Según denuncias formuladas por el propietario en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Sanxenxo, en una de las ocasiones logró sustraer un ordenador portátil y 1200 € en efectivo; y en otra diversas piezas de ropa, gorras y otros efectos que fueron valorados, junto con los daños ocasionados en 1500 €.
Las investigaciones realizadas por los agentes dieron resultado positivo en el día de ayer con la detención de FJ.F.P., de 20 años de edad y vecino de Sanxenxo, como supuesto autor dedos delitos de robos con fuerza en el mismo local. También se recuperaron los efectos sustraídos y parte del dinero, tras un registro realizado en el domicilio del joven bajo consentimiento voluntario del mismo.
Por todo ello se procedió a su detención y conducción a las dependencias oficiales para la instrucción de las correspondientes diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de los de Cambados, donde se presentará el detenido cuando para ello sea requerido.