Ciudadanos Centro Democrático recuerda que en las pasadas elecciones municipales consiguió 366 votos y una concejala -actualmente concejala no adscrita-
El pasado viernes tuvo lugar en el Concello da Guarda el pleno ordinario, donde el partido político Ciudadanos de Centro Democrático A Guarda, presentó la moción de Creación de la mesa del deporte que fueron defendidas por el Partido Popular “al cual se lo agradecemos”, afirman desde el grupo.
Desde Ciudadanos de Centro Democrático da Guarda, quieren aclarar varias dudas surgidas en el pasado pleno y que, por decisión del grupo de gobierno; el presidente del grupo democrático, Xermán Cordero Verde explica “no pudimos defender desde el público, como sí se pudieron defender varias iniciativas que presentaron miembros del sindicato CIGA o desde alguna asociación”.
Desde CCD detallan que el Bloque Nacionalista Galego “manifestó en el pleno literalmente: Non me parece moi correcto que o que non se consigue polas urnas, se pretenda conseguir por unha representación que non ten sentido”. Pues bien, en respuesta a las palabras del BNG, Ciudadanos de Centro Democrático se defiende “le recordamos al BNG que CCD sí se presento a las elecciones municipales 2015 y consiguió 366 votos y una concejala, la cual se pasó al grupo no adscrito más tarde”.
La moción sobre la mesa del deporte no fue aprobada por los votos en contra de PSOE, Converxencia Galega, Bloque Nacionalista Galego y Concejala No Adscrita -Fátima Iglesias-. Con esta propuesta, el CCD pretendía “dar voz a los clubes y asociaciones deportivas del municipio, pudiendo exponer ellos mismos sus quejas haciendo presión conjunta ante cualquier organismo público para buscar la solución, que se solicitaran campeonatos para esta localidad, proponer nuevas actividades deportivas, etc. Por ello la proporcionalidad de los grupos políticos que se presentaron a las elecciones municipales y clubes deportivos estaba igualada en porcentaje. En definitiva, que pesasen más los intereses deportivos que los políticos”.