Redacción 04/04/2016

La Xunta de Galicia, Ceaga y PSA invertirán en la industria de automoción para mejorar su tejido empresarial a nivel interno así como las exportaciones fomentando su competitividad

En 2015 el sector facturó un 8% más que en el ejercicio anterior sumando un total de 8.200 millones de euros y las exportaciones suman el 31% de las totales en Galicia

 

El Salón del Automóvil de Vigo, en su XXV edición, recibió la visita del director del Igape, Javier Aguilera, que destacó que el sector de la automoción está preparado para actuar como locomotora de la Industria 4.0 en Galicia, así como para seguir creciendo a nivel de exportaciones en el nuevo escenario de la fábrica inteligente.

El director del Igape anunció que la Xunta de Galicia, junto con Ceaga y PSA, será impulsora del sector en el ámbito de la Agenda de la Competitividad Galicia-Industria 4.0. En este gran proyecto también colaborarán el Clúster TIC y los centros tecnológicos Gradiant, Aimen y CTAG. El presupuesto de esta actuación asciende a un total de 4 millones de euros en esta primera edición, en la que pretende incorporar hasta 10 proyectos en fase de desarrollo.

Las empresas de automoción gallegas canalizarán las inversiones en el sector a través de los programas Galicia 1000 y Galicia Invierte, ambos del Igape.

El Salón del Automóvil supone un gran escaparate para el sector de la automoción, que actualmente goza de buena salud. El escenario parece prometedor ante los datos que mostró Javier Aguilera, ya que la facturación creció un 8,2%, las exportaciones aumentaron en un 5,8% y se vendió un 12% más de automóviles que el pasado año.

La muestra tiene lugar, como es habitual en el IFEVI, un espacio de 18.000 m² donde exponen 47 marcas de automóviles y motos. En este salón se muestran las últimas novedades del mercado, así como también espacios para empresarios y emprendedores donde pueden recibir información sobre servicios, líneas de ayuda disponibles y otras posibilidades que ofrece el sector.

Las instalaciones del XXV edición del Salón del Automóvil de Vigo se pueden visitar hasta el 10 de abril.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad