Redacción 01/04/2016

La Administración Local está barajando las posibles alternativas que puedan disipar los problemas de calor que sufren en el centro educativo

 

La Escuela Infantil Doantes -A Galiña Azul- recibió este jueves la visita de la Alcaldesa de la entidad local de O Porriño, Eva García de la Torre, acompañada de las concejalas de Bienestar y Educación, Soledad Girón y Lourdes Moure, respectivamente. El motivo de la visita fue conocer de primera mano las necesidades de este centro, así como sus actividades e iniciativas. También hicieron entrega de un lote de libros infantiles con motivo del Día Mundial del Libro Infantil.

La directora del centro educativo, Andrea Ledo, trasladó a la alcaldesa uno de los problemas a los que se enfrenta la Escuela infantil porriñesa, que no es otro que el excesivo calor que soportan los docentes y alumnos dentro del edificio. Las aulas, que cuentan con amplias cristaleras, alcanzan altas temperaturas en las horas centrales del día, afectando sensiblemente al rendimiento de los alumnos. Ante esta información Eva García de la Torre se comprometió a solucionar el problema con la mayor brevedad posible, de modo que en las próximas fechas, y con carácter de urgencia, se instalará un toldo que impida que la luz solar incida directamente en las aulas, provocando con ello una disminución de la temperatura. Por otra parte un arquitecto municipal estudiará soluciones estructurales para mejorar la parte superior del edificio, haciéndolo más eficiente desde el punto de vista térmico.

El problema con el calor de esta escuela infantil se remonta a hace ya más de un año, cuando el anterior equipo de gobierno en nombre de la Concejalía de Bienestar se comprometió a paliar el problema. Ante la inacción del gobierno de la Xunta ha sido el Ayuntamiento de O Porriño el que ha tomado la iniciativa para solucionar de una vez por todas esta situación.

 

La Escuela Infantil Donantes cuenta con un total de 61 plazas, de las cuales 40 ya han sido adjudicadas para el curso que viene. La Concejala de Educación, Lourdes Moure, ha señalado en la visita que aunque ya se cerró el período ordinario de matrícula, habrá dos convocatorias extraordinarias en septiembre y diciembre, donde podrán inscribirse alumnos no solo de O Porriño, sino también de ayuntamientos cercanos como Salceda o Ponteareas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad