Redacción 31/03/2016

El BNG solicita la readmisión a Servicarne de los cinco despedidos por defender sus derechos laborales como trabajadores autónomos

 

El Bloque Nacionalista Galego, en la sesión plenaria del pasado jueves, solicitaba del gobierno municipal que traslade a la dirección de la empresa Frigolouro, a la presidencia del grupo Coren y a la cooperativa Servicarne, la inmediata readmisión de los trabajadores despedidos por represalias, tras defender sus derechos laborales.

Los grupos de la corporación apoyaron por unanimidad la moción presentada por el BNG, en la que se solicitaba de la corporación los siguientes acuerdos:

-Solicitar de la dirección de Frigolouro y del Grupo Coren que modifique las condiciones contractuales con la cooperativa Servicarne, con la finalidad de igualar las condiciones laborales de los trabajadores autónomos que prestan sus servicios en Frigolouro, a los de plantilla.

-Solicitar de la corporación municipal su apoyo a huelga y a las reivindicaciones laborales reclamadas por los autónomos de la cooperativa Servicarne que trabajan en Frigolouro.

-Solicitar de la dirección General de Trabajo, que interceda en el conflicto Laboral planteado por el colectivo de autónomos de la empresa Frigoluro, con la finalidad de exigir que la empresa, atienda las reclamaciones de sus derechos laborales.

-Instar al gobierno de la Xunta de Galicia y al Gobierno del Estado Español la modificación de la legislación laboral, para evitar situaciones de explotación y esclavitud laboral.

Desde el BNG consideramos que la empresa Frigolouro, que lleva ejerciendo su actividad en O Porriño desde la década de los sesenta, no debe seguir manteniendo las malas condiciones actuales de los trabajadores autónomos. El Grupo COREN no puede eludir su responsabilidad diciendo que quien fija las condiciones laborales es la Cooperativa Servicarne, cuando las condiciones contractuales entre las partes, son fijadas por la dirección de Frigolouro.

Demandamos del grupo COREN que se reúna con la corporación municipal de O Porriño para tratar de resolver este conflicto laboral.  

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad