
Un comentario en redes sociales seguido de gente comprometida por el estado del Louro hace que la iniciativa de Alex Ocampo para limpiar el río se cumpla el próximo 30 de abril
Tras la crecida provocada por el último temporal hace casi dos meses, el río Louro está lleno de bolsas de plástico, envases y demás residuos que cuelgan de los árboles que se encuentran en el margen en el cauce del río.
Ante la pasividad de las autoridades competentes al respecto, se ha creado un grupo de voluntarios que, a través de la propuesta realizada por Alex Ocampo en las redes sociales, han tomado la decisión de llevar a cabo y por iniciativa propia, las labores de limpieza del río.
Para poder hacer realidad está acción voluntaria, ha sido necesario solicitar una autorización previa a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, dando ésta su aprobación y señalando un plazo máximo de 2 meses para su consecución, a partir de recibir dicha notificación.
Para la inscripción de los voluntarios que quieran participar en este fín, se abrió un periodo de inscripción desde el día 28 de marzo y hasta el 10 de abril, ambos inclusive. Los interesados disponen de unos formularios que deben cubrir con su nombre, apellidos, DNI y teléfono, que pueden encontrarse en el Ayuntamiento de O Porriño, en el Centro Cultural Municipal y en el Pabellón de Deportes. Para garantizar la seguridad de todos los voluntarios que vayan a participar en estas tareas de limpieza, los participantes estarán cubiertos por una póliza de responsabilidad civil.
Para marcar unas pautas de actuación y organización acerca de la limpieza del río, estará previsto que a los voluntarios se les de una charla informativa, a la vez que se resolverá cualquier duda que pudiese surgir. Aunque la fecha para esta reunión será el próximo jueves 21 de abril, en el Centro Cívico (antiguos Juzgados).
La fecha señalada para estas labores de limpieza, siempre que el tiempo lo permita, será durante toda la jornada del 30 de abril, esperando finalizar las tareas de recuperación ese mismo día; cuantos más seamos mejor!