Redacción 31/03/2016

Conocieron las instalaciones, a sus usuarios y la actividad que se desarrolla en el centro cómo parte de un taller de integración

En la mañana de ayer, los usuarios de ACEESCA disfrutaron desde las 10.00 hasta las 13.00 h con la visita de 21 escolares -divididos en tres grupos- de 3º de Primaria del Colegio Atín, durante una visita guiada que realizaron por las instalaciones acompañados del concejal mosense de Coordinación de Asociaciones, Patrimonio y Servicios, Camilo Augusto y la concejala de Política Social y Cultura, Sara Cebreiro.

Esta visita se incluye en el proyecto “Obradoiros de Integración” organizado por la concellería de Educación y Participación Ciudadana, que tiene como objetivo dar continuidad a la relación de colaboración mutua entre los centros educativos del Ayuntamiento de Mos y los centros que componen la Asociación ACEESCA.

A través de diversas experiencias de trabajo conjunto, se pretende promover valores y actitudes que fomenten la igualdad de derechos para todos los agentes de la sociedad, promoviendo la inclusión social y consiguiendo el enriquecimiento de todas las partes involucradas.

La visita a ACEESCA realizada ayer, tiene la intención de dar continuidad a este proyecto. La jornada consistió en una visita guiada al centro de ACEESCA con el fin de que los escolares conociesen en primera persona sus instalaciones y comprobasen los diferentes trabajos que se desarrollan en él. Para ello se llevaron a cabo tres talleres impartidos íntegramente por los usuarios del centro: introducción a la lengua de signos, una gimcana adaptada y un obradoiro de animación a la lectura adaptada.

Los objetivos de esta iniciativa son favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual, dando a conocer e invitando a participar en su vida diaria a la comunidad educativa del Ayuntamiento de Mos, fomentando valores basados fundamentalmente en la colaboración y respeto mutuos entre los principales destinatarios del proyecto: escolares de Mos y usuarios de ACEESCA participando en proyectos de trabajo compartidos promovidos y apoyados por cada una de las partes integrantes del proyecto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad