Redacción 22/03/2016

La Guardia Civil investiga a J.C.R. (68) de Meaño al que le retiraron una escopeta de calibre 12 y la documentación de la misma

 

El pasado sábado la central de la Comandancia de la Guardia Civil recibe una llamada telefónica, en la que se informa de varios disparos, supuestamente de escopeta de caza, en el lugar de Padrenda del término municipal de Meaño.

Al lugar acudió una patrulla del Puesto Principal de Sanxenxo, donde después de realizar gestiones tendentes a la localización del posible autor de los disparos, procedieron a la identificación de J.C.R., de 68 años de edad y vecino de Meaño, quien en todo momento declaró ser el autor material de los hechos, manifestando que había disparado contra dos perros que le habían matado las gallinas.

La Guardia Civil accedió al interior de la finca propiedad de J.C.R., donde los agentes se encuentran quince gallinas muertas y dos perros abatidos -con impactos de perdigones en la cara- que, según el investigado, eran los responsables de la muerte de las aves.

Por todo ello se procede a la investigación del mismo por un delito de maltrato animal con resultado de muerte, interviniéndosele el arma con la que había disparado -una escopeta marca FRANCHI, modelo SAUT, de calibre 12-, así como la documentación de la misma quedando ésta a disposición de la Autoridad Judicial.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Cambados, donde tendrá que presentarse cada vez que para ello sea requerido.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad