Se dedicarán al mantenimiento de espacios públicos tanto exteriores como interiores
El Ayuntamiento de Mos continúa con su intensa apuesta por el fomento del empleo mediante la contratación de nuevos trabajadores de distintas categorías. Hoy comenzaron a trabajar en el Ayuntamiento de Mos obreros contratados al marco del Plan Provincial de Conservación y Funcionamiento de Bienes y Servicios Municipales.
La administración local mosense solicitó en este sentido a la Diputación de Pontevedra una subvención de cerca de 200.000 euros con la que se financiarán los sueldos a jornada completa de 20 trabajadores durante 9 meses unos, y casi 10 meses otros.
La alcaldesa de Me los, Clara Arévalo, la concejal de Personal y Política Social, Sara Cebreiro, la edil de Medio Ambiente, Julia Loureiro, el concejal de Vías y Obras, Luis Alonso, y lo de Limpieza, Parques, Jardines y Revalorización de Espacios Públicos, Cándido Pérez, recibieron ayer en el salón de sesiones de la Casa Consistorial mosense la estos trabajadores para darles la bienvenida y que habían podido firmar sus contratos.
Estos obreros se clasifican por su función por lo que 4 son testadores de asfalto, 2 instaladores de tubos para conducción de aguas, 5 obreros mantenimiento de edificios, 6 obreros mantenimiento de parques y jardines -estos 17 tienen un contrato de 9 meses-; y 3 limpiadores-mantenimiento de piscinas -con contrato de casi 10 meses-.
Los requisitos que debían cumplir las personas candidatas la estos puestos eran ser despedidos no perceptores de ingresos, o perceptores de prestaciones sociales destinadas a garantizar los recursos económicos mínimos de subsistencia, tales como el RISGA, RAI, PREPARA o similares. La contratación de los trabajadores se realiza directamente a través del Servicio Público de Empleo, SEPE, que es quien se encarga de preseleccionar a los candidatos.
La alcaldesa se manifestó satisfecha y optimista ante el índice del desempleo en Me los, que espera que “con acciones como esta de contratación de nuevos trabajadores para el Ayuntamiento y el repunte que parece que está a experimentar la economía a nivel nacional, las cifras del paro comiencen a descender radicalmente”, dijo.