Redacción 14/03/2016

La alcaldesa de O Porriño avanza que hay una posible solución para conseguir que el Porriño Industrial F.C. pueda finalizar la presente temporada

 

La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, mantuvo una junta con la directiva del Porriño Industrial F.C. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, concluida la misma, respondió a las preguntas que quisieron formularle los cientos de trabajadores, socios y jugadores del club presentes.

La regidora local, señaló que el Ayuntamiento está estudiando una solución que permita al club hacer frente a los gastos necesarios para la finalización de la actual temporada y subrayó que, pese a que el dinero destinado al Porriño Industrial está aprobado y consignado, “el Gobierno local no puede, legalmente, ingresar esta cantidad sin un informe favorable del interventor municipal”.

La alcaldesa informó de que la anterior junta directiva del club presentó en el Ayuntamiento 31.000 € en facturas falsas para justificar los gastos de la temporada anterior, tal y como confirmaron los servicios municipales. Este hecho “es un delito tipificado en el Código Penal, investigado en el juzgado, al que miembros de la anterior directiva ya han acudido a declarar cómo investigados, lo cual impide al Ayuntamiento hacer cualquier tipo de ingreso al Porriño Insutrial”. Aún teniendo en consideración estos hechos -que según varios de los presentes eran ya conocidos hace varias temporadas, tanto dentro del club como por los anteriores responsabeis municipales-, Eva García, insistió en que “en breve” podría estar en disposición de aportar una “fórmula legal” que permita acercar al Porriño Industrial disponer de liquidez por último esta campaña.

La alcaldesa advirtió que esta fórmula debe pasar por una gestión de la noticia directiva que solvente la situación por la que pasa el club, así como por encontrar,de cara a la próxima temporada, patrocinadores privados.

Eva García de lana Torre repitió que la situación de la entidad deportiva “es complicadísima”, ofreció su compromiso de encontrar una “posible solución” y, por último, quiso dejar muy claro que “hoy por hoy, tal y como está la situación dentro del club, el Ayuntamiento no puede dar ni un céntimo al Porriño Industrial, como Porriño Industrial propiamente dicho”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad