Esta semana daban comienzo las obras de mejora que comprenden la carretera Arrotea-Ataúde
El proyecto, enmarcado dentro PPOS 2015 financiado por la Diputación de Pontevedra, contempla la pavimentación del total de la carretera, de 816 m de longitud, así como la construcción de 159 m de cuneta revestida, que conducirá el agua a los colectores existentes y a los nuevos tramos que próximamente se construirán.
También se llevarán a cabo ensanchamientos localizados en los puntos más peligrosos de la carretera, cuyas mejoras llevarán consigo la homogeneización de la pista -con un presupuesto de 52.535,04 € para mayor seguridad y mejor servicio de sus usuarios.
Como ya se ha hecho en otras ocasiones, el Ayuntamiento presta su colaboración a las asociaciones de las parroquias, que aprovechan este tipo de obras para ejecutar avances en sus instalaciones. Así, en el caso de Picoña, la traída de aguas iniciará estos días la renovación de sus mangas a lo largo de la pista, ahorrando así el coste que tendrían que asumir para proceder al asfaltado posterior. Son muchas las traídas de aguas de las parroquias, que normalmente aprovechan las obras de asfaltado o de saneamiento para realizar este tipo de maniobras.
La pista conecta los barrios del entorno en la Iglesia de San Martiño, recorriendo un importante espacio patrimonial en el entorno del Pazo “A Casa Grande”. Asimismo, esta carretera conecta la parroquia de Picoña con las parroquias de Santa María y Cristiñade, a través del espacio forestal de los Montes de San Cibrán y Coto da Crus.
El concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Salceda, Miguel González explicaba acerca de estas mejoras que se trata de “una carretera demasiado deteriorada por el agua y por el tráfico que soporta, por lo que esta obra resultaba urgente para una gran parte de la población de la parroquia de Picoña y alrededores”.
Por su parte, el regidor salcedense Marcos Besada, resumía que “la colaboración del Ayuntamiento con el tejido asociativo resulta fundamental y este, es un claro ejemplo de que sumando esfuerzos podemos conseguir importantes resultados con unos costes infinitamente menores”.