Redacción 04/03/2016

EL equipo porriñés pisará la pista del Zarautz a las 17.45 h de este sábado con la intención de sumar su sexta victoria consecutiva previo parón liguero hasta abril por los compromisos de la selección nacional femenina 

 

El Balonmano Porriño tiene este sábado, a partir de las 17.45 h, una excelente oportunidad para prolongar un poco más su excelente racha de resultados y sumar su sexto triunfo consecutivo puesto que el conjunto de Abel Estévez visita al colista de la categoría, un Aiala Zarautz que hasta el momento sólo ha conseguido una victoria esta campaña. Además, las porriñesas tratarán de aprovechar esta jornada para reafirmar su privilegiada cuarta posición antes de que la División de Honor afronte un nuevo parón hasta comienzos del mes de abril por compromisos de la selección nacional femenina.

El técnico del Balonmano Porriño, Abel Estévez, es plenamente consciente de que su equipo es claro favorito en este encuentro y, por eso, no esconde que “nuestro objetivo es intentar sumar la sexta victoria seguida porque hasta el 2 de abril no vuelve a haber Liga. Una victoria nos daría más margen en la clasificación y nos permitiría asentarnos un poco más en la cuarta plaza, cuando ya sólo faltan ocho jornadas para la conclusión de la temporada, porque hay enfrentamientos entre los de arriba”.

Sin embargo, las circunstancias no son las mejores. El preparador porriñés sabe ya que para medirse al Zarautz no podrá disponer de “Xica y Emma Prieto por temas laborales y Gemma y Nuria Martínez por temas de estudios, además de Carla Rivas, que sigue recuperándose de sus problemas en el hombro y tiene para aproximadamente cinco semanas más. Por si fuera poco, Andrea Dapena va a viajar con el resto del grupo pero es duda por molestias en una rodilla”.

Pese a la situación clasificatoria del conjunto vasco, colista tras haber podido lograr sólo una victoria hasta el momento esta campaña, Abel Estévez no se fía porque “en su pabellón hay siempre muy buen ambiente. Es en el que más gente suele haber y si permitimos que ellas se metan en el partido seguro que la gente va a apretar y lo vamos a pasar mal”.

De hecho, el técnico porriñés recuerda que “en sus dos últimos compromisos se han visto las caras con Bera Bera y Rocasa y han sido capaces de competir gracias a imponer un ritmo de juego muy lento que les permitió encajar pocos goles y mantener el choque empatado hasta el minuto 40 aunque acabaron perdiendo ambos encuentros”.

Posiblemente la clave de la temporada que está realizando el Zarautz se encuentre en “alguna baja importante en forma de lesión que han sufrido, sobre todo en la primera línea”, puntualiza Abel Estévez, quien destaca por encima del resto de jugadoras del equipo vasco a “su pivote Nerea, una jugadora que se mueve muy bien entre líneas y que tiene mucha capacidad de gol, y a la lateral izquierdo Haicea, que ante las ausencias es la encargada de llevar el peso ofensivo del equipo”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad