Redacción 04/03/2016

La moción presentada a Pleno tras una reunión con los representantes de los trabajadores fue aprobada por unanimidad

 

El Pleno de la Corporación Municipal de Salceda de Caselas acaba de aprobar por unanimidad, la propuesta del Grupo de Gobierno de equiparar los derechos del personal laboral y eventual con los de los funcionarios, en lo que se refiere a los complementos retributivos por incapacidades temporales.

La Ley 2/2015 de 29 de abril, de Empleo Público de Galicia recogía un avance en los complementos para el funcionariado de todas las administraciones, que ahora el Ayuntamiento de Salceda de Caselas hace extensible también al personal laboral y eventual. Con esta medida se cumple lo acordado en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento, del pasado 21 de enero de 2016, donde el Equipo de Gobierno se comprometió con los representantes de los trabajadores a llevar esta propuesta a Pleno.

Según lo acordado, el Ayuntamiento de Salceda de Caselas complementará las prestaciones por incapacidad temporal que correspondan a su personal funcionario, laboral y eventual que mantenga una relación que se encuentre acogida al Régimen General de la Seguridad Social conforme las siguientes reglas:

A) En los casos de continencias profesionales y contingencias común, que generen hospitalización o intervención quirúrgica, así como nos de enfermedad grave, se abonará un complemento hasta alcanzar el 100% de las retribuciones, desde la fecha de inicio de la situación de incapacidad temporal.

B) En los casos de enfermedad común no grave o accidente no laboral, el complemento se calculará del modo siguiente:

– Desde el primer día de la situación de incapacidad temporal hasta el tercer día incluso se abonará un complemento hasta alcanzar el 50% de las retribuciones.

– Desde el cuarto día de la situación de incapacidad temporal hasta el vigésimo día, se abonará un complemento hasta alcanzar el 75% de las retribuciones.

– A partir del vigésimo primer día de la situación de incapacidad temporal, se abonará un complemento hasta alcanzar el 100% de las retribuciones.

El Concejal de Personal del Ayuntamiento de Salceda, José Luis González, declaraba que  “nos parece lo más justo, equiparar los derechos de toda la plantilla municipal, independientemente de su condición de laborales, eventuales o funcionarios. Con esta medida garantizamos que así sea, a la vez que cumplimos con lo acordado en la Mesa de Negociación, con los representantes de los trabajadores en enero”.

El regidor salcedense, Marcos Besada, explicaba que “los empleados públicos siguen pagando las consecuencias de una crisis, de la cual los quisieron hacer culpables. Dentro de nuestras posibilidades, seguiremos mejorando sus condiciones laborales, en los límites en que la ley nos permita hacerlo”.  

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad