Redacción 02/03/2016

La Guardia Civil acerca a los niños los elementos de su trabajo diario a la vez que resuelve sus dudas y les ofrece consejos de seguridad vial

 

Alumnos de los centros de enseñanza de Refoxos y Mestre Manuel García, ambos de Santa María de Oia, han disfrutado de unas jornadas sobre Educación Vial impartidas por la Guardia Civil de Tráfico. Las charlas se impartieron entre el 22 y el 25 del pasado mes de febrero, y se beneficiaron de ellas un total de 208 alumnos.

La temática, que estaba adaptada a las distintas edades y etapas escolares de los alumnos, comprendía diferentes ámbitos de la seguridad vial, como son el uso de sistemas de retención infantil y del cinturón de seguridad, las conductas peatonales seguras (tanto a pie como en bicicleta), y el comportamiento en vehículos escolares y familiar, entre otros.

Como complemento de las charlas se realizaron talleres informáticos sirviéndose de los recursos pedagógicos de la propia Dirección General de Tráfico. Para darle un enfoque práctico a las jornadas contaron con la presencia de la Unidad Móvil del Parque Infantil de Tráfico que permitió que el alumnado experimentara en un circuito de bicicletas y karts situaciones que podrían encontrarse en vías reales. De este modo el alumnado se conciencia de la importancia de valores como el respeto, la prudencia y la paciencia a la hora de circular o bien como conductor o bien como peatón.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cedió para estas jornadas diversos medios con fines didácticos, como vehículos, señales, tetrápodos, linternas o etilómetros, explicando sus funciones y haciendo que los alumnos se familiarizaran con estos elementos, básicos en la educación vial.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad