Redacción 01/03/2016

J.M.S.P. (37) cuadriplicaba la tasa de alcohol y además tenía retirado el permiso de conducir por un juzgado de Zaragoza

 

Sobre la una de la madrugada del pasado domingo, la Guardia Civil desplegaba un control preventivo de alcoholemia en el punto kilométrico 0,8 de la PO-331, cuando un conductor y único ocupante de una furgoneta hizo caso omiso de las señales de los agentes que le ordenaban la detención del vehículo.

Tras saltarse el control, los agentes montaron un operativo de seguimiento que permitió la localización del hombre en el parking de un supermercado de Mos, concretamente el del Lidl, donde en un intento de simular que era un vehículo más estacionado en el aparcamiento, había apagado las luces, pero pudo comprobarse que se trataba de la misma furgoneta que poco antes había evitado el control.

Una vez identificado como J.M.S.P., de 37 años y vecino del municipio de Pazos de Borbén, le fueron practicadas las pruebas de alcoholemia, la primera arrojó un resultado de 1,05 y la segunda 1,03 mg por litro de aire espirado. Además de cuadriplicar la tasa máxima permitida de alcohol, por lo que se le acusa de un delito contra la seguridad vial, también se le investiga por otro delito de quebrantamiento de condena, ya que un juzgado de Zaragoza le había retirado el permiso de conducción. 

El conductor ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de O Porriño.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad