Se trata de la adjudicación de una vivienda con “alquiler alcanzable” para una familia con especial necesidad
La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de Reestructuración Bancaria -SAREB-, concedió al Instituto Gallego de Vivienda y Suelo -IGVS- la cesión en usufructo de dos viviendas en el Ayuntamiento de Salceda de Caselas, puesto que en el municipio no existen viviendas vacantes disponibles de protección oficial de promoción pública.
Para adjudicar las viviendas a las familias que se encuentren en necesidad de vivienda urgente, los expedientes son valorados a través del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Salceda.
El pasado 19 de febrero se celebró en Pontevedra la Comisión Provincial de Vivienda, presidida por el Jefe Territorial de Infraestructuras y Vivienda, José Luis Díaz Yáñez, con la presencia del alcalde de Salceda, Marcos Besada y la concejala de Bienestar Social, Teresa Pérez, en la que se adjudicó la primera de las viviendas a una familia con especial necesidad de vivienda con “Alquiler alcanzable”.
Desde el Departamento de Servicios Sociales se continuará trabajando en la tramitación de adjudicación de la segunda vivienda disponible, para la cual se estudian ya los casos de mayor necesidad dentro del municipio, con especial atención en todo caso a las unidades familiares con menores a cargo.
Teresa Pérez afirma estar “dando un paso importante para el bienestar de nuestros vecinos. Hoy una familia en una situación muy delicada puede respirar y ofrecer un techo a sus hijos. El Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento seguirá a trabajar en esta y otras iniciativas colaborando con aquellas personas con una situación más desfavorecida”.
Marcos Besada La Banca y los grandes poseedores de vivienda tienen que asumir su deber con las personas que peor lo están pasando. No podemos consentir que siga habiendo cientos de viviendas vacías, mientras mucha gente sigue sin tener un hogar digno”.