La aprobación por unanimidad del acuerdo entre el Sergas y el Ayuntamiento salcedense hará posible la construcción del nuevo centro asistencial tras varios años de trabajo y esfuerzo
El Pleno del Ayuntamiento de Salceda de Caselas aprobó, en su sesión ordinaria del pasado viernes, el convenio pactado entre la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia y el propio Ayuntamiento, en el que se establecen las condiciones que regirán el proceso de construcción de dicho centro.
El pasado 4 de diciembre, el Conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, visitaba los terrenos cedidos por el Pleno del Ayuntamiento -también por unanimidad- el 12 de mayo de 2011 planteando ya entonces su intención de desbloquear una situación insostenible para el Ayuntamiento de Salceda de Caselas; algo que se materializó en el convenio aprobado en la noche del pasado viernes, elaborado entre la Consellería de Sanidad y el Ayuntamiento de Salceda y que se firmará en un breve.
El Convenio, en su cláusula 2, recoge el deber por parte de la Consellería de Sanidad de construir -en un plazo de tres años desde la firma del mismo- el nuevo Centro de Salud en la parcela de 3.000 m2 de la Devesa, registrada a nombre del Ayuntamiento de Salceda de Caselas por el Registro de la Propiedad de Tui y cedida al SERGAS desde mayo del 2011.
El Equipo de Gobierno de Movemento Salceda ha mostrado su satisfacción por este gran paso dado respecto al tan ansiado Centro de Salud. Asimismo, lamentaron la actitud del Partido Popular de Salceda, que se empeñó en seguir intentando engañar a los vecinos y vecinas hasta el último segundo, contradiciendo hasta los propios datos de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia, dirigida por su mismo partido.
La concejala de Sanidad, Loli Castiñeira declaraba que “finalizaron las excusas, los engaños y las coartadas. En Salceda ya no hay vuelta atrás y por fin podremos contar con unas instalaciones sanitarias dignas. Seguiremos trabajando por conseguir lo que nos pertenece por derecho, y no vamos a consentir más mentiras ni más incumplimientos. Salceda está de enhorabuena”.
El alcalde de Salceda, Marcos Besada, reafirmaba las palabras de Castiñeira añadiendo que “Estamos viviendo un momento histórico para Salceda. Tantos años de esfuerzo y trabajo se ven recompensados con la aprobación de este convenio que supondrá la construcción del tan necesario Centro de Salud. Lamentablemente el PP de Salceda no ha sabido estar a la altura de las circunstancias y, una vez más, antepuso sus intereses partidistas antes que los de los vecinos”.