Este curso de 50 h de duración formó a 12 voluntarios en el Centro de Formación de Emergencias Integral
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mos ha impartido un curso de intervención en la lucha contraincendios, manejo de medios, coordinación de trabajos y extinción de incendios urbanos formando a un total de 12 voluntarios, dentro del programa formativo de 2015.
Durante el curso se llevaron a cabo prácticas con fuego real en simuladores, dándole a la actividad un carácter práctico que fue valorado positivamente por los asistentes.
Formadores de bomberos y dos arquitectos fueron los que impartieron el curso que, durante 50 horas teórico-prácticas de duración, formaron a los asistentes acerca de materias como el manejo de tendidos de manguera, intervención en espacios confinados o cerrados y muchos otros.
El centro donde se realizó el curso fue el Centro de Formación de Emergencias Integral, en Salvaterra de Miño, dentro de las instalaciones de la empresa Seganosa. Dicho emplazamiento recibió la visita de la concejala y delegada de Protección Civil de Mos, Julia Loureiro; la edil pudo conocer de primera mano el nivel de exigencia del curso tuvo palabras de agradecimiento con los voluntarios que, recientemente, debido a las numerosas incidencias producidas por el temporal, realizaron más de cincuenta intervenciones en tres días.
Tal como ha señalado el presidente del colectivo, Santiago Iglesias, resulta indispensable la formación de los integrantes de Protección Civil de Mos en este tipo de servicios, para así poder garantizar su propia protección y que puedan realizar intervenciones con eficacia y seguridad.