Redacción 17/02/2016

Para ello se desglosó una relación de eventos y actividades anuales entre ambas entidades para poder programar y planificar con suficiente antelación 

 

La alcaldesa del Ayuntamiento de O Porriño, Eva García de la Torre, ha mantenido una  reunión de trabajo, con la nueva junta directiva -elegida el pasado mes de enero- de la Asociación de Hosteleros de Porriño –AHOSPOR-, encabezada por su presidente, José Manuel Fernández. 

La alcaldesa, relató a los presentes una previsión del programa anual de actividades de ocio, culturales y deportivas que el Ayuntamiento de O Porriño tiene programadas a lo largo del 2016; que tal como García indicó “además de servir cómo entretenimiento para los vecinos, están pensadas para dinamizar la economía de la villa”. 

Y es que, uno de los eventos más cercanos en fecha que O Porriño debe aprovechar, se desarrollará en tan solo en unas semanas, con la celebración de fase final de la Copa de la Reina de Balonmano; siguiendo con el Festival de Cine de Cans, que tendrá actividades en todo Porriño en días previos a su inicio oficial; también se realzará  la Fiesta de los Cachos, con un contenido más gastronómico, tal como solicitaron los hosteleros. 

Ya en verano, el Ayuntamiento tiene prevista la celebración de Porrigalia en julio, coincidiendo con las Festas de San Benito; en agosto la Administración Local pretende organizar actuaciones musicales, culturales y está estudiando la posibilidad de sesiones de cine al aire libre. 

Septiembre será el más largo con las Festas do Cristo y la Festa dos Callos; en noviembre traerá el exitoso Pinchorriño; y podría volver a plantearse, previa programación navideña, la celebración de la “Ruta sin alcohol”. 

Tanto la alcaldesa de O Porriño como el presidente de AHOSPOR, mostraron su satisfacción porque exista una buena coordinación entre el Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros. Esto anticipa una buena programación y organización para beneficio de todos los asistentes, asegurando también su repercusión en los medios de difusión, para que exista una “reactivación” de la economía local. 

Eva García remarca que tanto en lo que se refiere a cafeterías, terrazas o restaurantes como a comercio local, “son sectores que crean un importante tejido laboral” y a su vez “el centro de la proyección de los productos de la villa como una de las señales de identidad de O Porriño”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad