Gracias a la colaboración entre la Asociación de Jubilados y Pensionistas y el Ayuntamiento del municipio, los viernes por la tarde el CDL do Torrón será en centro neurálgico de diversas actividades enfocadas a los mayores
Las Concejalías de Bienestar Social y Formación del Ayuntamiento de Salceda de Caselas, dirigidas por Tere Pérez y Loli Castiñeira respectivamente, junto con la Asociación de Jubilados y Pensionistas del municipio, han presentado la que será la primera Escuela de Mayores del municipio salcedense.
En esta iniciativa se pretende que sus participantes adquierán conocimientos de lengua y ortografía, cultura general, matemáticas y cálculo… con unos contenidos que estarán continuamente adaptándose al público al que irá destina esta actividad, que serán fundamentalmente, personas mayores del municipio.
Esta Escuela se marca como objetivo básico, además de la trasmisión de conocimientos a sus participantes, a la integración, relación social, comunicación, avance de la calidad de vida y envejecimiento activo de los mismos, así como la oportunidad de desarrollar su creatividad, aptitudes y habilidades.
La Asociación de Jubilados y Pensionistas, a través de su presidente Antonio Rivero, ya había trasladado en diversas ocasiones a la Administración Local la necesidad de ofrecer un programa de este tipo, que a partir de ahora se verá hecho realidad; y es que las clases se iniciarán en las próximas semanas, todos los viernes por la tarde en el CDL do Torrón. Las concejalas informaron de la apertura del plazo de inscripción y reserva de plaza, que dará paso a la puesta en marcha de la iniciativa.
Loli Castiñeira relataba “echamos a andar una nueva acción formativa, en este caso dirigida a nuestros mayores, que estamos seguros de que contribuirá a su enriquecimiento personal y a una mejora de su calidad de vida”.
Tere Pérez añadía que “Las políticas de Bienestar Social seguirán teniendo muy presentes a nuestros mayores, tanto con la colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas, como con el resto del tejido asociativo de nuestro Ayuntamiento, que nos permiten obtener resultados tan interesantes como este”.
El alcalde de Salceda, Marcos Besada remarcaba que “muchos de nuestros mayores no tuvieron en su tiempo la oportunidad de acceder a la educación, aunque afortunadamente y gracias a ellos, sí pudimos hacerlo hijos y nietos… Por ello estamos en deuda con ellos y ahora, nos toca a nosotros intentar devolverles lo que ellos hicieron por nosotros”.