Redacción 05/02/2016

En abril Copa de la Reina y mañana mismo a las 16.30 h el derbi gallego os espera en el Polideportivo Municipal

 

Los próximos 15,16 y 17 de abril, O Porriño será el epicentro del balonmano, ya que se disputará  en el municipio la Copa de la Reina, adelantándose  a las candidaturas de Valladolid o San Sebastián. 

Esto supone, no sólo una repercusión mediática importante al ser retransmitida por los principales medios de comunicación, sino que también supondrá un importante impulso para la economía local, ya que se prevé el desplazamiento de un gran número de personas entre integrantes de los clubes participantes, equipos técnicos y arbitrales, directivos, esponsores o personal de producción audiovisual, a los que hay que sumar el público que se acercará para seguir en directo la competición.

De este modo, el comercio, el turismo o la hostelería, notarán una mayor ganancia en sus respectivos sectores, tal como ha sucedido en las sedes de anteriores ediciones en las que se llegó a superar el medio millón de euros en ganancias.

El presidente de la Asociación de Hostaleiros do Porriño –AHOSPOR-, José Manuel Fernández, asegura que la Copa de la Reina es una “buenísima noticia para todos ya que supondrá publicidad para el pueblo y generará riqueza tanto los días de competición como los previos”. Fernández aguarda una ocupación total para los establecimientos locales y afirma que los mismos estarán preparados para esta gran ocasión.

La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, opina que acoger la fase final de la Copa de la Reina tiene una triple importancia “en primer lugar suponen un reconocimiento a las estupendas temporadas que vienen haciendo nuestras jugadoras en todas las categorías y la capacidad de gestión y organización del Club Balonmano Porriño; implica dar a conocer nuestro Ayuntamiento a los cientos de miles de aficionados al balonmano, que seguirán la competición a través de las retransmisiones y crónicas deportivas a nivel nacional; y por último, es una inyección económica para nuestros establecimientos hosteleros y comerciales”.

Pero como para abril todavía nos queda tiempo, mañana sábado 6 de febrero, el Polideportivo Municipal acoge el derbi gallego del balonmano, ya que a las 16.30 h el BM Porriño se enfrentará a su eterno rival, el Mecalia Atlético Guardés; sin duda un espectáculo deportivo al que no podemos faltar, así que a animar a las guerreras que lo darán todo como siempre en la pista.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad