Redacción 26/01/2016

El Ayuntamiento de O Porriño se ha comprometido firmemente con los empresarios del polígono industrial a dar inicio inmediato a las obras de mejora y conservación 

Se cumple así una antigua demanda realizada por el presidente de los empresarios que se remonta años atrás

 

Hoy martes, 26 de enero, la alcaldesa de O Porriño Eva García de la Torre, mantenía una reunión con el presidente de empresarios del Polígono A Granxa, Indalecio Cuevas y  el gerente de la Entidad de Conservación del mismo, David Sobral, en la que se trataron los planes de conservación y proyectos de mejora del parque empresarial. 

Eva García explicó que  “desde ya mismo”  darán comienzo las obras para la transformación de cuatro rotondas interiores, adelantando que el Ayuntamiento reparará la acera y vial dañados en la Avenida Principal con la calle I; la colocación de discos azules y pintado de viales; la reposición de la señalización vertical y horizontal, así como informativa en cuanto a la limitación del estacionamiento de gabarras; y la legislación de la tasa de vados municipales, de forma que solo tendrán que pagar este impuesto en A Granxa, aquellas empresas que quieran disponer de la placa acreditativa. 

Eva García e Indalecio Cuevas coincidieron en el hecho de que el tejido empresarial es uno de los símbolos de O Porriño, abarcando “algunas de las firmas punteras a nivel mundial, reflejo de su capacidad innovadora, exportadora, investigadora y creadora de riqueza, que hace que productos fabricados aquí tengan presencia en todos los lugares del mundo”. 

Tal como ya habría manifestado anteriormente a responsables del Clúster del Granito, de la Automoción y con los directivos de Lonza, la regidora local expuso el planteamiento del gobierno local para impulsar un plan de formación para el empleo que “tenga en cuenta las necesidades de las empresas, de forma que sean especialistas de las mismas, los encargados de impartir el aprendizaje a los desempleados porriñeses”, facilitando así su inserción laboral.

Tras la junta, realizaron un recorrido por los lugares en los que el Ayuntamiento ha previsto realizar las distintas obras, así como para estudiar las necesidades de conservación y de señalización necesarias que garanticen la seguridad en el tráfico y acceso al mismo; una tarea pendiente de la administración local cuyas demandas se remontan años atrás. 

El Gobierno Local, también se ha comprometido a acelerar los trámites para la reposición de la escultura dañada por un accidente ocurrido en febrero de 2011 y al avance de la limpieza en todo el conjunto de A Granxa, un polígono en el que trabajan a diario más de 4.000 personas y por el que transitan cerca del doble. 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad