El Centro de Información a la Mujer aumenta la acción de lucha contra la desigualdad y la violencia machista con distintas actividades y talleres
Desde el inicio de su actividad, en el año 2000, el Centro de Información a la Mujer –CIM- del Ayuntamiento de O Porriño, ha sido el punto de referencia para más de 15.000 sigue siendo un punto de referencia para muchas vecinas que en un número superior a las 15.000-desde el año 2000 cuando empezó su trabajo- acudieron hasta el Ayuntamiento para recibir ayuda y asistencia psicológica y jurídica.
En 2015, el CIM prestó apoyo jurídico a 250 mujeres facilitando atención psicológica a 199, de ellas, 139 víctimas de violencia machista a las que, además, el CIM incluyó en distintas actividades e iniciativas dirigidas a las que se encontraban en especial situación de vulnerabilidad, con el objeto de potenciar sus fortalezas y seguridad en ellas mismas.
Según ha subrayado la concejala de Bienestar e Igualdad, Soledad Girón, “en este año 2016 son muchos los proyectos que vamos a poner en marcha para revalorizar el principio de igualdad y la necesidad de sensibilizar a los vecinos de O Porriño acerca de la necesidad de acabar con la discriminación sexual”. Así mismo, adelantaba que desde el Ayuntamiento de O Porriño “redoblaremos los esfuerzos para ayudar en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres”.
Además, ya están programados varios talleres como Autodefensa Personal, Avance de la Comunicación y Planes de Igualdad; complementados con actividades en colegios e institutos, que conocerán el Plan de Igualdad de Oportunidades. “Todas las acciones que se emprendan tienen que conseguir la igualdad de trato y subrayar la injusticia y la intolerancia que suponen la discriminación por razón de sexo”, indica la concejala.
Hoy mismo, en el IES Pino Manso y también el próximo viernes 22 de enero, en el IES Ribera do Louro, se impartirán charlas informativas.