Redacción 09/01/2016

F.S.R. (28), C.E.B. (23) y JD.M.B. (24) fueron interceptados en Nigrán una hora después la comisión de sendos robos en O Porriño y Gondomar

 

La Guardia Civil detuvo a tres jóvenes, vecinos de Vigo, como integrantes de un grupo criminal, a los que se les imputa la presunta comisión, de más de una decena de robos en establecimientos comerciales de la zona sur de la provincia de Pontevedra.

Las detenciones se llevaron a cabo durante la madrugada del día de hoy a raíz del dispositivo de servicio montado para la localización de los ocupantes de un Seat-Altea que en el margen de tiempo comprendido entre las 3:00 y las 4:00 h habían perpetrado dos robos: uno de ellos en una cafetería de la localidad de O Porriño y el otro en una frutería de Gondomar.

A raíz del despliegue llevado a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil Baiona-Nigrán -con la estrecha colaboración de las Policías Locales de ambas localidades- a las 05:45 h de la madrugada de ayer fue interceptado el vehículo en una calle de Nigrán, procediéndose a la detención de sus tres ocupantes identificados como F.S.R., de 28 años, C.E.B., de 23 y JD.M.B., de 24, todos ellos vecinos de Vigo.

En el interior del vehículo se pudo localizar un ordenador portátil, que había sido sustraído en la cafetería de O Porriño, un cartón de huevos y 25 paquetes de chicles que procedían de la frutería de Gondomar, además de útiles y herramientas utilizadas para cometer los hechos delictivos.

En base a las investigaciones que la Guardia Civil del Puesto Principal de Baiona-Nigrán venía realizando sobre estos tres jóvenes, que ya aparecían como sospechosos de otros robos cometidos en la comarca, se les imputó la comisión de ONCE robos que se habían perpetrado durante el pasado mes de diciembre, la mayor parte de ellos en bares y cafeterías, de las localidades de Nigrán (3), Baiona (2), Gondomar (2), O Porriño (2), Salceda de Caselas (1) y Mos (1).

En todos los robos investigados los delincuentes accedían al interior de los establecimientos forzando el bombillo de las cerraduras y reventaban los sistemas de cierre de las máquinas registradoras y recreativas para apropiarse de sus recaudaciones.

Los detenidos, junto con los efectos intervenidos, se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Vigo.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad