Redacción 04/01/2016

Mario Seijo, Aldara López, Alba Ucha y André Villas resultaron ser los premiados de entre 74 niños participantes

El Concurso de Postales de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Mos, contó en esta ocasión con 74 participantes, repartidos según las categorías existentes: 14 participantes en la Categoría I de 3 a 5 años, 30 participantes en la Categoría II de 6 a 8 años, y 30 participantes en la Categoría III de 9 a 12 años. Se superó en 19 participantes la participación, respecto a la edición celebrada la pasada Navidad.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mos, Sara Cebreiro, entregó esta mañana en la Biblioteca Municipal los premios a los ganadores del Concurso Infantil de Postales de Navidad que resultaron ser, en la Categoría I -de 3 a 5 años-, Mario Seijo Domínguez (5); en la Categoría II de 6 a 8 años, Aldara López Rodríguez  (7); y en la Categoría III, de 9 a 12 años, Alba Ucha Serra (11). 

Este año se incluía también en el concurso una mención especial por originalidad, conseguida por André Villas Contento (9). Los cuatro recibieron como premio un lote de libros y un diploma en un evento-espectáculo de animación y magia a cargo del Gran Mago Moroco.

Sara Cebreiro, explicaba que “desde la Biblioteca Municipal quisimos aprovechar esta época tan maravillosa del año para potenciar la creatividad de nuestros escolares y sobre todo fomentar la lectura y la escritura en nuestros niños, poniendo en marcha este ya tradicional concurso.

Las características que debían cumplir las postales de los niños –una por participante- para poder entrar en concurso fueron las siguientes: podía ser en gallego o en castellano, se le podía añadir además de dibujo todo tipo de ilustraciones, fotos, etc.; se podían emplear los materiales que se desearan: ceras, lápiz, bolígrafos, rotuladores, telas, recortes, etc.; el tamaño máximo era de un folio tamaño A4 por un solo lado y el mínimo era de medio, ambos por un solo lado. 

En relación al tema, los pequeños podían añadir también una frase en la postal, un deseo de carácter no material o expresando que les gustaría que cambiase en su entorno, amigos, familiares, en la escuela, etc.; y, por último, la postal debía ser obra del propio niño, incluyendo al final sus datos personales. 

El jurado del concurso estuvo compuesto por diferentes técnicos municipales de los departamentos de Cultura, Educación y Política Social, que valoraron la calidad y originalidad de las postales, así como sus valores positivos. 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad