Ayer se realizó una concentración de repulsa en la Plaza del Ayuntamiento
Hoy es el primer día de luto en Mos por el asesinato presuntamente a manos de su marido de Marina R.B., la vecina de Tameiga que encontraron muerta en su casa la noche del martes.
En el Pleno extraordinario urgente que se celebró a las 19:00 horas de ayer se decretaron 3 días de luto oficial, quedando suspendidos todos los actos oficiales y municipales hasta el próximo 2 de enero.
A continuación, toda la Corporación Municipal, acompañada por vecinos y otras autoridades, se reunieron en la Plaza del Ayuntamiento para mostrar su repulsa por el crimen de Marina, y de todas las víctimas de violencia machista, con una concentración silenciosa.
Durante el acto, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, leyó un manifiesto en el que denunciaba y condenaba el asesinato de esta vecina, además de expresar su repulsa hacia cualquier tipo de violencia machista y la necesidad de “trabajar con más fuerza si cabe” en la protección, apoyo y seguimiento de las mujeres maltratadas y sus familias.
Este 2015 se cierra en Galicia con 12 mujeres muertas a manos de sus compañeros sentimentales, pero Marina era “mucho más que una nueva víctima de esta terrible lacra social, para nosotros era una vecina con nombres y apellidos, la conocíamos y la apreciábamos” concluyó Arévalo.