Por primera vez se adjudicará la Mini Copa a las campeonas de cadetes
Los días 15, 16, y 17 de abril se disputarán en O Porriño los partidos de la fase final de la Copa de Su Majestad la Reina de Balonmano 2016, que por primera vez contempla la entrega de una Mini Copa a las campeonas de la categoría cadetes.
El acuerdo entre la RFEBM, el Ayuntamiento de O Porriño, la Federación Gallega y el Club Balonmano Porriño fue presentado ayer durante un acto en el que estuvieron presentes la alcaldesa, Eva García de la Torre, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, el de la Federación Gallega, Xosé Luis Pérez, y el presidente del Club Balonmano Porriño, Fernando Godoy.
Entre los miles de personas que se acercarán a O Porriño, los miembros del Comité Organizador esperan que esté una muy especial: Su Majestad la Reina Letizia, a la que la Real Federación Española ha invitado a acudir para entregar a los equipos vencedores el trofeo que lleva su nombre.
Mientras los ocho mejores equipos femeninos se disputan el trofeo, O Porriño se convertirá en la capital española del balonmano femenino, lo que para la alcaldesa “supone, en sí mismo, un galardón a la excelente serie de temporadas que han ido acumulando nuestras jugadoras, en todas las categorías, desde hace varios años”.
Por su parte, el presidente de la Real Federación Española ha subrayado el “gran trabajo de Porriño en el mundo del Balonmano” calificando esta localidad como “un lugar que pensamos que era perfecto para albergar la Copa y Minicopa de S.M. la Reina”.
Francisco Blázquez mostró su satisfacción por esta elección “puesto que es bien conocido el amor de Porriño por nuestro deporte, por su magnífica afición y por su infatigable labor de formación de nuevas jugadoras que están llamadas a ser las futuras guerreras del balonmano español”.