El individuo fue pillado in fraganti golpeando con una maza la caja fuerte del establecimiento
El pasado lunes, 21 de diciembre, Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón – de 27 años de edad- nacido en Panamá y de nacionalidad española por un delito de Robo con Fuerza.
El citado día, a las 23:00 h, la Sala del 091 fue alertada por una Central de Alarmas del disparo de la alarma de un supermercado de alimentación en la Avda. de la Florida. Por otro lado, las autoridades recibían la llamada de un vecino de la zona que aseguraba estar “escuchando ruidos fuertes como si alguien estuviese martilleando una pared y que debida a la hora le parecía extraño”.
Tras personarse en el lugar y observar un butrón realizado en la pared externa del supermercado, la dotación policial solicitó apoyo al tiempo que comprobaba si había personas o automóviles sospechosos en las cercanías.
Al acceder al interior del establecimiento, pudieron observar a un individuo golpeando con una maza la caja fuerte. Éste, al verse descubierto, inició la huída.
Tras buscarlo por el centro, los agentes descubrieron al individuo agazapado encima del falso techo en la zona de carga y descarga. Al intentar una huída, éste cedió, cayendo el varón encima de una cajas de mercancía del supermercado y luego al suelo, momento en que se pudo proceder a su detención.
El supermercado fue inspeccionado en busca de posibles cómplices, tarea para la que se solicitó la colaboración de los bomberos que facilitaron escaleras para poder ver con detenimiento el falso techo y los conductos de ventilación del centro.
El detenido, con domicilio en Nigrán –Pontevedra-, fue trasladado al servicio de urgencias para su evaluación del golpe recibido en la caída. Una vez dado de alta, se comprobó en comisaría, que el varón tenía seis detenciones policiales anteriores.
Tanto el detenido como lo actuado pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de los de Vigo, en funciones de Guardia.