En el Pleno también se ha aprobado pedir a la Xunta la cesión de las calles Progreso y Buenos Aires y la Partida presupuestaria para su humanización
El pasado martes, 22 de diciembre, Lourdes Moure Varela -del Partido de los Socialistas de Galicia-PSOE- y Pedro Ocampo Cardalda -de EU-Son- tomaron posesión como nuevos concejales en el Pleno de la Corporación de O Porriño en una reunión extraordinaria, como sustitutos de Raúl Francés y Ricardo Canosa, respectivamente.
El Pleno, dirigido por Manuel Carrera – como alcalde accidental ante la ausencia de la alcaldesa, Eva García de la Torre- dio su visto bueno, entre otras cuestiones, a la aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de las Tarjetas de Estacionamiento para personas con Diversidad Funcional.
La ordenanza saldrá, en los próximos días, a la exposición pública abriendo un plazo de alegaciones en el que los grupos municipales, asociaciones y ciudadanos podrán hacer las aportaciones y alegaciones que estimen oportunas.
La Corporación también aprobó solicitar a la Xunta de Galicia el traspaso de la parte urbana de la carretera PO-329, que transita por las calles Progreso y Buenos Aires, con la finalidad de proceder al arreglo e humanización de la misma. Dicho proyecto supondrá una inversión superior a los 1,5 millones de euros que el Pleno estuvo de acuerdo en que debe ser asumido por el Gobierno de Galicia, bien mediante la realización directa de la obras, bien mediante la transferencia al Ayuntamiento de O Porriño con su correspondiente partida presupuestaria.