El Programa de Alimentos ayuda a unas 50 familias
Varios voluntarios del ayuntamiento de Salceda de Caselas recogieron el viernes las donaciones de los escolares del CEP Altamira y del IES Pedras Rubias, que hicieron acopio de alimentos no perecederos para ayudar a los más necesitados del municipio.
Las aportaciones se sumarán a los fondos del Programa de Alimentos que dirige la concejala de Bienestar Social, Teresa Pérez, quien agradeció el gesto a los niños y a los directores de los centros, y resaltó que educando en el concepto de solidaridad “estaremos poniendo las bases para una sociedad más justa y más igualitaria”.
Los beneficiarios de las donaciones serán cerca de 50 familias, que al participar en el Programa de Alimentos, reciben los excedentes de la Unión Europea distribuidos a través de la Cruz Roja.
Aun así, Pérez insistió en que “es fundamental la aportación de alimentos que se hace a través de actos benéficos, festivales o incluso pruebas deportivas”, como la San Silvestre Solidaria que se celebrará el sábado; y calificó de “absolutamente ejemplar” la implicación de los vecinos con esta causa.