Redacción 21/12/2015

Fue el único grupo que no secundó la moción

El viernes se aprobó en Salceda de Caselas –con el apoyo de Movemento Salceda y PSdeG-PSOE- la moción presentada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para exigir una nueva ley que regule el derecho a la vivienda.

La abstención del grupo popular hizo que la concejala de Bienestar Social, Teresa Pérez, lamentase que el grupo popular “no apoyase el derecho a una vivienda digna para los sectores más vulnerables de la sociedad”, teniendo en cuenta los “estremecedores” datos presentados por Benito Castro en representación de la PAH.

La situación – según Castro- “es de urgencia y vulnerabilidad habitacional” agravada por “un mercado de alquiler escaso, caro y preocupantemente especulativo; la falta de un parque público de vivienda social; y la dificultad de las familias para pagar las facturas de electricidad, agua y luz”.

La aplicación de medidas de segunda oportunidad, un alquiler digno, la garantía de una vivienda y de los suministros básicos, y la creación de un observatorio de la vivienda, son las medidas que el PAH propone para ser incluidas en la futura ley.

Teresa Pérez acusó a los populares de “frialdad” ante una situación que afecta a miles de familias y añadió que el grupo “no piensa en las personas sino en la banca y en las constructoras”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad