Redacción 18/12/2015

Reconoce que la señalización, el aparcamiento y la gestión de residuos son puntos a mejorar

Ayer la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, y la concejala de Bienestar, Soledad Girón, visitaron la Asociación Comarcal de Educación Especial Santísimo Cristo del Amor (Aceesca), con sede en Torneiros, que atiente a 91 personas de 10 municipios de la provincia.

Tras hablar con alumnos y profesores, y asistir al inicio del Festival de Navidad, la regidora trasladó a la directora del centro el apoyo de su gobierno, que –según dijo- no solo se materializará de forma institucional, si no que se preocupará por la integración laboral de las personas que se forman en el centro.

Además, García de la Torre se comprometió a mejorar la señalización del centro, que ahora “es muy deficiente” y que dificulta la llegada desde Vigo, Gondomar, Mos, Tui o la salida de la autopista A-9. Del mismo modo, se renovará el Punto Limpio para adaptarlo a la nueva norma para el tratamiento de residuos de amianto, y se estudiará la mejor forma de modernizar el aparcamiento exterior.

La alcaldesa aprovechó para destacar la gran labor que realizan los 40 profesores que atienden a los beneficiarios según sus necesidades específicas y sus aficiones personales; ocupándose del área de discapacidad intelectual, la de pluridiscapacidad intelectual, la de personas con trastornos do espectro autista, los centros de día, ocupacional y el de empleabilidad, el departamento de logopedia, los talleres de jardinería y manualidades, el gimnasio, la piscina, el invernadero y la nueva aula multisensorial.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad