Todos los talleres son gratuitos y se celebrarán entre el 12 de diciembre y el 5 de enero
El edificio Cambón de Vigo acogerá entre el 12 de diciembre y el 5 de enero una serie de actividades especialmente pensadas para que los niños disfruten de la navidad y aprendan nuevas habilidades. Todas ellas serán gratuitas, pero es recomendable reservar plaza porque éstas son limitadas.
El programa está impulsado por la Consejería de Medio Ambiente, que pretende trasladar a los niños los valores del edificio donde se organizan las jornadas, sede del Parque Nacional Illas Atlánticas en Vigo.
Lo primero que deberán hacer los participantes, una vez que se hayan inscrito, es acudir al taller de adornos navideños, donde darán rienda suelta a su imaginación para crear los elementos que engalanarán a partir de entonces la fachada del edificio. Algunos de ellos serán seleccionados para la Expo-taller de adornos de Navidad, una colección de obras de arte hechas a partir de elementos reciclados.
El último sábado de diciembre, justo el día después de Navidad, se celebrará el taller de juguetes sin baterías. En él, los niños aprenderán a construir sus propios juguetes ecológicos son necesidad de instalar pilas de ni baterías.
Los días 21, 23, 28 e 30 de diciembre – a las 18 horas- y el 4 de enero – a las 12 horas- se proyectarán distintas películas de temática familiar para que padres, abuelos o amigos puedan disfrutar de una buena película con los más pequeños de forma gratuita.
En la víspera de Reyes los niños entre 5 y 12 años tienen una cita con la cocina. “Lo más dulce de las islas” es el taller culinario que les enseñará a hacer repostería en forma de los animales que habitan el Parque Nacional Illas Atlánticas. En este caso, la Consejería de Medio Ambiente aconseja que los padres estén presentes durante la actividad.
Para que los pequeños no corran el riesgo de quedarse sin plaza es recomendable hacer una reserva –de forma gratuita- en el número de teléfono 886218082, en el correo electrónico illas.atlanticas@teixugo.com, o acercándose hasta el edificio Cambón, en la calle Palma número 4.