El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Mos aprobó hoy el presupuesto de 2016 y la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo – RPT-
De los 9.524.885,26 € a los que asciende el ejercicio municipal, casi el 20% serán destinados a Educación, Bienestar Social y Empleo. En general, el nuevo presupuesto se caracteriza por el aumento de todas las partidas, la continuidad de la amortización de la deuda y la contención del gasto. Se trata de un documento vinculado especialmente a la austeridad del gasto público de forma que se eliminan los gastos innecesarios. Dentro de las novedades del nuevo cálculo están la adjudicación presupuestaria de una partida para la futura Escuela Infantil de Veigadaña y la creación de dos nuevas partidas dedicadas al transporte, tanto metropolitano como municipal.
Por otro lado, la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo – que contó con el apoyo de los sindicatos mayoritarios del Ayuntamiento, CIG y CSIF, así como del Comité de Empresas y la Junta de Personal del Ayuntamiento- supone, con las limitaciones de la normativa vigente, una reorganización y un ajuste de un 80% de los puestos del Ayuntamiento con el objetivo de ajustar la estructuración del personal a los requerimientos de la vida municipal mosense.
Se trata del octavo presupuesto que el gobierno local – encabezado por Nidia Arévalo- presenta en tiempo y forma antes del inicio del nuevo ejercicio. El Ayuntamiento de Mos se siente orgulloso porque “ningún otro Ayuntamiento del Área logró establecer esta orden y organización en su Relación de Puestos de Trabajo” tal como declaró Nidia Arévalo.