Según el Sindicato de Enfermería en el Área de Vigo, los supuestos “ceses” que se produjeron ayer son en realidad dimisiones del equipo gerente, que debe abdicar en su totalidad
El gerente de la Estructura Organizativa de Gestión Integrada de Vigo (EOXI), Félix Ruibal, anunció ayer las cesiones de parte de su equipo. Según el Sindicato de Enfermería en el Área de Vigo se trata de un intento de camuflar dimisiones que en la mayoría de los casos “estaban anunciadas hace semanas, incluso meses por los afectados”.
Estos cambios –según el colectivo sindical- se deben únicamente a “una obligación por parte del gerente que se ha visto presionado” e interpretan los supuestos ceses como “un lavado de imagen de cara a la ciudadanía” –ha dicho Malules Carbajo, una de las delegadas-.
Los hechos sucedidos ayer se producen tras semanas de protestas por parte de las delegadas de SATSE, que siguen exigiendo la dimisión de todo el equipo gerente del Álvaro Cunqueiro, “incluido Félix Ruibal” insisten. Según el sindicato, el gerente de la EOXI fue propuesto como “una tabla de salvación” durante el traslado al Álvaro Cunqueiro, pero ahora debe dimitir al no cumplir con los objetivos propuestos.