Un orientador laboral aconsejará a los jóvenes entre 16 y 29 años que no estén formándose o trabajando en este momento
La Xunta de Galicia ha organizado cuatro charlas informativas durante esta semana en los ayuntamientos de Tomiño, Mos, Soutomaior y Salceda de Caselas. Se trata de la continuación de una campaña impulsada por la Consejería de Economía, Empleo e Industria, que lleva más de un mes recorriendo diferentes municipios gallegos.
Los destinatarios de las sesiones son los chicos y chicas entre 16 y 29 años que no estén estudiando ni trabajando actualmente. Un orientador laboral será el encargado de explicarles los beneficios de inscribirse en el programa.
El lunes 23 las charlas tendrán lugar en a Guarda, a las 10.00 horas en el aula CeMIT del Centro Cultural, y e en Tomiño, a las 12.00 horas, el el aula CeMIT del Campo de la Feria. El martes será el turno de Soutomaior, a las 17:00 horas en el multiusos de Arcade, y el viernes se realizarán las dos últimas sesiones, a las 10:00 horas en la Agencia de Colocación de Mos y a las 12:00 en la Casa de la Cultura de Salceda de Caselas.
El objetivo del Programa de Garantía Juvenil es que los participantes puedan recibir una oferta de empleo, de educación continua, formación de aprendiz o acceder a un período de prácticas después de acabar la educación formal o quedar desempleados. Este plan está cofinanciado por la Iniciativa de Empleo Juvenil y del Fondo Social Europeo para el período 2014-2020.