Los próximos 27 y 28 de noviembre se llevará a cabo la Gran Recogida Solidaria
Los alimentos más necesarios para la acción de este año son: leche, aceite, galletas, cacao y todo tipo de conservas vegetales
Tras visitar las instalaciones que el Banco de Alimentos tiene en la parroquia de Sárdoma, López- Chaves hizo un llamamiento a los vecinos vigueses y del área metropolitana para que colaboren con esta iniciativa. Asimismo, anima a los ciudadanos a que se hagan voluntarios para que la fundación pueda llevar a cabo la Gran Recogida Solidaria – GRS- que la ONG celebra los próximos 27 y 28 de noviembre.
Según los datos del Banco de Alimentos, todavía necesitan unos 700 voluntarios para poder llegar a todos los puntos de recogida en los más de 130 supermercados que participan en esta acción.
La Delegación Territorial de la Xunta en Vigo aportará su granito de arena a esta iniciativa solidaria ofreciendo la posibilidad de donar y entregar alimentos a la ONG en la sede de la Administración autonómica en la ciudad. Desde el martes 24 hasta el viernes 28 de noviembre, se instalará en el hall de la entrada del edificio una caja e información para que los ciudadanos puedan donar alimentos desde las 09:00 hasta las 19:00 h.
Siguiendo esta línea de colaboración de la Xunta, el delegado territorial participará también como voluntario con los responsables del Banco de Alimentos el sábado 28 de noviembre. “Todos debemos ser partícipes de esta gran acción solidaria” señaló López-Chaves.