El Sindicato de Enfermería lleva semanas denunciando que la gestión “brilla por su ausencia” en la puesta en marcha del nuevo hospital
“El gerente debe dimitir por su incompetencia para gestionar” son las palabras textuales de la Secretaria General Autonómica de SATSE, Carmen García Rivas. A esta conclusión han llegado las integrantes del Sindicato de Enfermería del Área de Vigo (SATSE), tras denunciar las numerosas irregularidades que supuestamente lleva cometiendo la dirección del nuevo hospital desde su puesta en marcha.
Según el SATSE “la cadena de errores va cada día en aumento”, y lejos de solucionar los problemas anteriores, la gestión “brilla por su ausencia”
Por este motivo sus integrantes llevan semanas pidiendo la dimisión de la dirección a través de escritos al Sergas y al nuevo consejero de Sanidad, comunicados de prensa, concentraciones e incluso mediante la creación de unas pegatinas en la que se exige “la dimisión del gerente y todo su equipo por incapacidad manifiesta”.
Recientemente se han sumado a las protestas los jefes de Servicio del hospital, conscientes de los problemas que tienen que enfrentar a diario las enfermeras para poder desarrollar su labor asistencial con un mínimo de calidad para los usuarios de la Sanidad pública.
Sobre los cambios anunciados por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, García Rivas ha declarado que “no son más que un simple lavado de imagen, de cara a las elecciones que están a la vuelta de la esquina y así tratar de nadar y salvar la ropa”.
Pero el clima en el Hospital Meixoeiro no es menos tenso, ya que las delegadas del sindicato en este centro han recibido quejas de las enfermeras de quirófano a las que “de la noche a la mañana les han notificado la posibilidad de cambiar sus turnos ya consolidados”.
Las modificaciones en los horarios no comenzarán hasta que se mantenga una reunión con el Gerente- ha asegurado la Dirección de Enfermería a una de las delegadas del SATSE, Malules Carbajo.
“El personal está muy preocupado y enfadado, ya que muchos tienen su plaza y su turno consolidados y no están dispuestos a que la dirección de manera unilateral, les cambie sus condiciones de trabajo” –asegura la delegada sindical en el Meixoeiro, María Calviño.