Las paradas de autobús implicadas dispondrán de un panel informativo con horarios y frecuencias de las líneas
El Ayuntamiento de Mos, y la concejala de Movilidad mosense – Kely Monzón- logran ampliar el servicio de transporte al nuevo hospital.
Las nuevas rutas darán servicio a zonas que antes no tenían comunicación de transporte público con el Álvaro Cunqueiro, tales como Sanguiñeda, Vaquero, Petelos, Porteliña, Rexenxo, Tameiga, Rans y Ramilo. Habrá también nuevas paradas en la parroquia de Cela: Cela, Alto San Colmado y CUVI.
Se instalarán, en las paradas implicadas, paneles informativos en los que se detallan horarios y frecuencias de las líneas y se repartirán folletos con la misma información por los diferentes puntos de interés de las diez parroquias de Mos.
Actualmente son cinco las compañías de transporte que operan en esa zona y comunican el hospital con la localidad mosense, haciendo un total de 83 viajes diarios. Estas cifras dejan en evidencia un claro ascenso de viajes en comparación con los 29 que se realizaban a principios de julio.
Con esta ampliación, serán 55 las rutas de transporte interurbano que comunicarán el hospital con Mos, dando servicio a los vecinos en un amplio abanico de horarios que abarcan desde la primera ida a las 07:08 h de la mañana hasta la última vuelta del día a las 22:15 h.
A este respecto, la edil explicó que “estamos también pendientes de que nos autoricen, desde la Dirección General de Movilidad de la consejería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia, una línea de vuelta a Mos desde el hospital que cubriría la franja horaria desde las 14:00 hasta las 16:15 h, que actualmente se encuentra sin cobertura, para que los viajeros usuarios dispongan de un servicio de transporte en los casos en que salgan de las consultas médicas a la última hora de la mañana”. Asimismo, se encuentran a la espera de autorización autonómica en una línea que comunicaría el hospital con las parroquias de Mos y Dornelas.