Redacción 05/11/2015

El programa “AtopaMOS Motivos”  pretende promover buenos hábitos de estudio y motivar a los alumnos más jóvenes

 

La consejería de Educación y Participación Ciudadana, dirigida por Kely Monzón, está llevando a cabo la iniciativa “AtopaMOS Motivos” y sesiones informativas sobre la Oficina Municipal de Información Juvenil -OMIX- en el Instituto de Enseñanza Secundaria para el alumnado de la ESO. 

“AtopaMOS Motivos” es un programa preventivo centrado en el trabajo sobre los intereses y preferencias del alumnado como base para su motivación frente al estudio. Trata de ofrecer a los estudiantes técnicas de estudios orientadas a la prevención del abandono y el fracaso escolar. Dicha actividad comenzó a llevarse a cabo ayer, martes 3 de noviembre, con los cursos de 1º y 2º de la ESO en el IES de Mos.

Se trata de una iniciativa de corrección y prevención especialmente importante pues desde el IES de Mos se detectaron problemas en los hábitos de estudio de los estudiantes, lo que trae como consecuencia el fracaso escolar. 

Monzón encuentra este programa interesante para los alumnos porque “la motivación es uno de los factores más importantes en la vida académica de los jóvenes, ya que constituye el paso previo al aprendizaje y es el motor el mismo”. 

Las sesiones de las que consta este programa englobarán los meses de noviembre, diciembre y enero en el horario de tutoría. 

Asimismo, los alumnos de 1º de la ESO están siendo informados de los servicios que les puede ofrecer la OMIX del Ayuntamiento mosense. 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad