Redacción 03/11/2015

Ricardo Canosa presenta su renuncia al acta del Concejal como consecuencia a su voto negativo

El Gobierno municipal de O Porriño sometía a debate y votación, en el Pleno Ordinario del pasado miércoles 28 de octubre, “el destino de un remanente de la Tesorería de alrededor de 1.300.00 €. El mismo o era destinado a obras financieramente sostenibles – como solicitaba el actual Gobierno- o iban, como establece la Ley, a pago de deuda.”

La oposición, criticó entonces la falta de información y de consenso y su voto quedó condicionado a un listado de actuaciones a las que destinar ese dinero.

“El BNG presenta un listado de siete actuaciones y, pese a las críticas anteriores, condiciona su voto a que sean incluidas. Se hace un receso y salen fuera del Pleno los concejales del Gobierno, del BNG y de EU-SON. Allí, el Gobierno acepta las actuaciones del BNG y una de Ricardo Canosa para arreglar las aceras de la carretera de acceso a Torneiros. Una vez en el Pleno, el BNG vota a favor y Raúl Francés, miembro del Gobierno, rechaza la propuesta de Ricardo Canosa argumentado que al ser las aceras de esa carretera competencia de la Diputación, el Ayuntamiento no tiene competencia. Ricardo Canosa pide dos o tres días para aportar y consensuar un listado de actuaciones y también es denegado, esta vez por el Secretario que instaba a votar ya. Ante esto, Canosa vota negativamente.”  

Ante todo lo acontecido en el Pleno Ordinario del pasado miércoles 28 de octubre, EU-SON comunica:

“Que consideramos un error el voto negativo emitido por nuestro Concejal, que debió ser una abstención que pusiera de manifiesto el rechazo de las formas y del proceso pero que no dejara sin ese dinero al pueblo y menos en un Ayuntamiento con una deuda muy baja y con tantas carencias, y entregarlo a manos de los bancos. Esta decisión  va en contra de los principios políticos de Esquerda Unida y del grupo municipal EU-SON que siempre defenderá una economía al servicio de la ciudadanía. Consideramos esa decisión como un error grave e indefendible  desde nuestras creencias políticas y éticas.

En vista de lo anterior, EU-SON acuerda lo siguiente:

1. Que como consecuencia a lo arriba señalado, nuestro Concejal, Ricardo Canosa Bastos, presenta su renuncia a la acta del Concejal, asumiendo su error y responsabilidad.

2. Que pedimos comprensión a los vecinos y vecinas de O Porriño por esta decisión errada, tomada en un momento de presión y sin información previa ni consenso.

3. Que queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con nuestro compañero Ricardo Canosa Bastos. Queremos reconocer su trabajo y compromiso con los principios y el Código Ético defendidos en la campaña y que no dudamos de que no ser por este error, asumido como tal y cometido bajo presión y falta de información, seguiría desenvolviendo un buen trabajo del que sentirnos orgullosos y orgullosas, como así es reconocido por los vecinos y vecinas de O Porriño en general.

4. Que en EU-SON tenemos un compromiso político y ético con la ciudadanía de O Porriño, que se antepone a las personas e intereses de otro tipo. Esperamos que sirva de ejemplo en un Ayuntamiento donde las viejas maneras, la crispación y el personalismo priman sobre la Política y la defensa del Bien Común.”

El Coordinador de Esquerda Unida de O Porriño, Pedro Ocampo Cardalda, será el portavoz del grupo EU-SON hasta la reunión que decida el nuevo Concejal.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad