El jefe del servicio de Cardiología del CHUVI llevaba ya dos años como presidente electo
Andrés Íñiguez, jefe del servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo- CHUVI-, acaba de ser nombrado oficialmente nuevo presidente de la Sociedad Española de Cardiología en el marco del Congreso Nacional de esta organización celebrado la pasada semana.
Íñiguez, licenciado en Medicina y cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Cardiología y Doctor en Medicina, llevaba ya dos años de presidente electo y ahora se hace efectivo este nombramiento.
En su trayectoria profesional, realizó la especialidad MIR y trabajó como especialista en Cardiología en el Departamento Cardiopulmonar en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde se formó como cardiólogo intervencionista en la Unidad de Hemodinámica y Cardiología intervencionista. A continuación, pasó a dirigir la Unidad de Cardiología Intervencionista del Hospital Fundación Díaz de Madrid.
En junio de 2004 asumió la dirección de la Unidad de Cardiología Intervencionista del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo y, desde julio de 2007, es el jefe del Servicio de Cardiología de este Complejo.