Redacción 29/10/2015

El curso pasado el programa se dedicó a niños procedentes de Marruecos

 

La Consejería de Enseñanza y Voluntariado del Ayuntamiento de Salceda de Caselas, dirigidas por Teresa Pérez y Carla Pérez respectivamente, pondrá en marcha la II Edición del Programa de Apoyo Lingüístico para niños inmigrantes escolarizados en el municipio.

La inmersión lingüística se llevará a cabo a través de actividades y juegos, propuestos por miembros del Voluntariado de Salceda de Caselas, dos tardes por semana. Serán cuatro las voluntarias que se encarguen de la actividad, de la que se beneficiarán alrededor de nueve menores. 

El programa se realizará en coordinación con los equipos de orientación del CEP Altamira y del CRA Raíña Aragonta, que son los encargados de establecer los casos que participan en el programa, y de trasladar toda la información pertinente a las familias. 

Los equipos de orientación de los centros escolares fueron los que, en vista de los resultados obtenidos en la primera edición del programa en cuestión, solicitaron su continuidad.

Se trata de una iniciativa que debe su éxito al equipo de voluntariado que forma totalmente altruista colabora con los más pequeños. Carla Pérez, Concejala de Voluntariado, considera que el Banco de Voluntariado de Salceda es “un grupo fundamental para el funcionamiento de eventos y actividades que se desenvuelven desde el Ayuntamiento”. Teresa Pérez, Concejala de Enseñanza y Bienestar Social añade “es un enorme orgullo para nosotros poder ofrecer este programa a las familias que eligen Salceda como lugar de residencia. Agradecemos el esfuerzo y el interés por parte de los centros educativos en este tipo de iniciativas que están resultando de ayuda para estos pequeños”. 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad